Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Importancia de la Orientación para la compra y venta de casas.

Publicado por Status Realty Home en 13/01/2023
0

Elegir la casa nueva donde quieres vivir es quizá una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida y tendrás que analizar varios factores, entre ellos la orientación, que es sumamente importante al momento de invertir en bienes raíces.

De la orientación depende la cantidad de luz y calor proveniente del sol que entre a la casa, y si es correcta, los espacios estarán muy iluminados y se apreciarán más amplios, la vivienda recibirá más luz y radiación solar y por ello proporcionará calidez y bienestar, además de generar disminución en el consumo de energía eléctrica y en consecuencia ahorro de dinero.

¿Pero cuál es la orientación ideal para la compra o venta de casas?

Orientación Norte

Proporciona a la vivienda una luminosidad continua durante todo el día, siendo las mañanas de invierno y las tardes en verano donde se recibe la mayor radiación solar. Es la única orientación con luz uniforme y homogénea a lo largo de todo el día y por lo mismo se recomienda para climas cálidos y es ideal para casas con garage, despacho u oficina.

 Orientación Sur

Es una de las más recomendadas por los expertos para climas fríos e inviernos largos ya que se tendrá una casa iluminada que recibe radiación solar todo el año durante prácticamente todo el día.

Orientación Este

Esta orientación favorece a las personas que viven en una región de clima cálido, la radiación solar tiene mayor incidencia por las mañanas hasta al medio día donde se acumula y se va liberando en el transcurso de la tarde, así puedes ahorrar luz, no obstante, en invierno las noches pueden ser más frías.

Orientación Oeste

Puede ser una orientación alternativa a la orientación sur, la vivienda recibe radiación solar desde al medio día hasta el ocaso, esta orientación resulta favorable para climas fríos, pero no para climas excesivamente calurosos porque se padecerá de calentamiento excesivo en la vivienda.

Orientación Sureste

Puede ser la mejor opción en zonas muy calurosas, durante el invierno la casa recibirá radiación solar todo el día principalmente por la mañana y a partir del verano disminuirá a partir del medio día. 

¿Quién te puede asesorar en la compra venta de casas?

Acércate a un agente inmobiliario de Status Realty Home para que te brinde una asesoría sobre la casa nueva que quieres comprar, los distintos créditos bancarios, pero sobre todo la manera más segura y fácil de invertir en bienes inmuebles.

Autor: Leticia Mora

  • Buscar Propiedades

    $ 5,000 a $ 20,000,000

Comparar propiedades